Jardineando con Alegría

Flores

Muchos de nosotros tenemos la oportunidad de poder crear un jardín propio o tener una pequeña huerta, pero nos falta el mínimo de conocimientos para tener éxito en nuestro cometido. He aquí algunos tips que hemos considerado les podrían servir, son fáciles de hacer y muy económicos.

El plátano contiene mucho potasio, y el cual es uno de los elementos mas importantes, dentro de varios, que son necesarios para el crecimiento de las plantas, y para que den muchas flores y frutos. Entonces a guardar las cáscaras del plátano. Primero picar la cáscara, dejarlo secar, e ir guardándolo en alguna bolsa de papel o caja. Al tener una buena cantidad de cáscara deshidratada, molerla y transformarla en un polvo fino. Usarlo al principio de la primavera, desde fines de agosto. Este polvo puede ser utilizado en todo tipo de plantas y también en hortalizas, aplicarlo una vez cada quince días a razón de una cucharada sopera normal por 20 litros de tierra, o una taza llena por m² de tierra, hasta que aparecen las flores ya sea de árboles, hortalizas o plantas de flores.

Otro método es hacer té de plátano (cáscara), se toman 5 cáscaras de plátano, se pican y se ponen a cocinar en 1 litro de agua durante 15 minutos, se deja enfriar, se cuela y se mezcla con dos litros de agua pura y se riega con esto las plantas. Ésto se hace cada 15 días desde que la planta comienza a florecer.