Los 4 puntos a tener en cuenta en el servicio de maquillaje para eventos

Consejos de Camila Huerta (Make Up Artist, Asesora de Imagen)

Primavera-Verano es temporada alta de novias, la demanda aumenta y también la oferta. Abundan los packs promocionales donde ofrecen maquillaje, peinado y uñas por un precio muy “conveniente”. Estos packs son muy frecuentes en salones de belleza y “maquilladores profesionales” que buscan tener la mayor cantidad de clientes.

Me han contactado novias que luego de la prueba de maquillaje de estos packs, salen decepcionadas y con muy poco tiempo empiezan a buscar un nuevo maquillador que sí cumpla con sus expectativas, con más urgencia y además habiendo perdido ?en el camino. ¿Cómo evitar esta situación?, algunos tips son:

  1. No consideres avisos con fotos de catálogo: varios “profesionales” o centros de estética usan fotos bajadas de internet o de las marcas que usan, esto no refleja el trabajo real ni el resultado que esperas.
  2. Revisa el portafolio: las fotos reales de clientes te darán una verdadera guía del trabajo de quien estás contratando.
  3. Comunicación: es bueno que el maquillador te de una opinión o te guíe ante las dudas, pero no debe imponerte algo que no te acomode.
  4. Cotiza y revisa varias opciones antes de tomar una decisión, las fotos de ese día son un recuerdo que perdurará años, sería lamentable tener un “mal recuerdo” de un día tan importante.

Camila Huerta. Instagram: https://www.instagram.com/musa_de_lirio